El. medio. es. el. diseño. audiovisual.

El medio es el diseño audiovisual

Divulgación del conocimiento en torno a las artes los nuevos medios y tecnologías.

9 apartados que contienen varias miradas y perspectivas por un lado históricas y clásicas (arte del video, jean luc gudar), hasta la visión contemporánea integral que permite actualizar el conocimiento y dinámica de nuestra era contemporánea. Donde el hecho de estar alejados de la nueva media la imagen y su significado repercute en el medio, desmitificando paradigmas, por medio de la transformación electrónica se es conciente que las artes y otras profesiones van a tender a evolucionar y mas importante pensar y repensar por medio de una visión crítica la realidad. Mirando desde afuera es que se logra estructurar el interior y exterior.

Lo digital es importante, aunque es Eolo una herramienta, lo importante es lo que se puede hacer con ella, incluso lo que no se puede hacer. Se intenta trabajar sobre la parte teórica, los conceptos en los que se basan para crear espacios de creación multimedia. Crear programas que hablen el lenguaje del diseñador, definiendo interfaces que fueran fáciles para un trabajo interdisciplinario.

“el facto tiempo en las nuevas imágenes”: Francisco Durán.

Tradición unida al contemporáneo por lo digital.

Llevar a las imágenes desde la foto a la actualidad, Pensar las imágenes que salen de la fotografía.

Hoy se puede hablar de cine secular (godar, cine invencion del s XIX)

Ni el tiempo ni la materia son lo que han venido siendo siempre, Walter Benjamin, “El objeto en la era de la reproducibilidad técnica”.

Detener el tiempo en el video,generando interactivos virtales, generando una precensia real (espacio-tiempo) que aunque este mediatizado (por la maquina) nos puede hacer pensar que es real(SL).

Artes del espacio – arquitectura

Artes del tiempo – musica

Ahora se borran los limites, se juntan convergen es imposible hacer una distinción entre tiempo y espacio (medios audiovisuales). El cine al relacionarse con las vanguardias, elude el compromiso de ser el reproductor del teatro o la literatura plasmada en imágenes. El ma simportante es el que se desprende del neorrealismo italiano, hacen que se parezca a los momento de la vida real, condensando el realismo y el drama de sus acciones y nos hacia olvidar del heroe perfecto y nos muestra a esos hombre que desarrollan accioes y eventos normales, en el plano secuencia. Acerca al hombre común a aquel personaje de la pantalla.

Momento histórica representado por el cine: escalinatas de odesa, el acorazado potemkin.

“Buenos dias” 1959, osu, japones. Cuando los medios impactan en la sociedad, la manera en ke influye en esto, como distorcionadal arealidad por medio d eun televisor. La tv y la speleas de sumo, me pone a pensar lo que pasa cuando los medios estan cambiando y estan trasformando nuestros medios mismos, los espacios, los trabajos y nuestra individualidad y relaciones colectivas.

La metaestructura de la imagen virtual sugiere u nuevo vocabularios que surge las nuevas tecnologías. Y la manera en que nos adaptamos para realizar un proceso de cognición, interpretación y difusión.

Lo invisible pasa a ser legible deleuze

Mcluhan – leer

El concepto de diseño puro= diseño digital, tec aplicada permite vislualizar las creaciones. Trabajo directo en un soporte wue antes no se podia hacer.

La sociedad de consumo hoy en día define los nuevos modos de individualidad, incluso de conducta y ética moral: el portarse bien es el consumir mucho, y la imagen en este caso es el reflejo del consumo. Las personas hoy en día al estar sujetos al mass media, se define la imágen en términos de poder de reconocimiento. Si mi imagen se repite o es conocida, por tanto existo, y entre mas lo sea, mi existencia será ratificada.

Esta imagen es producida por el mismo individuo donde la individualidad empieza a tener un carácter colectivo, como sucede en las macrocultural o nichos culturales, en los que todos asumen la misma ideología, o manera de representarse entre ellos y frente a la sociedad.

Este modo de representación es tal vez el factor más importante en términos de existencia y reconocimiento (como se hablo anteriormente). Y el hecho de ser reconocidos frente a la comunidad, los define desde el punto en que están manteniendo viva la imagen de aquella era industrial de reproductibilidad técnica, asi no sean de esa época, pero cargan aquel bagaje desde adentro.

Era visual … mediásfera … multimedia…coño estamos jodidos!!!

Demasiados términos para una realidad efímera

~ by Sebastián Fonseca Trujillo on August 22, 2007.

One Response to “El. medio. es. el. diseño. audiovisual.”

  1. necesitooooo imagen de diseño audiovisual
    enviemelas a mi correo
    laxavlhe@hotmail.com
    agregen!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: